El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine LA RIOJA Film Commission, organizan la cuarta edición del certamen de cortometrajes LA RIOJA DE CINE.
Queremos promover la producción y realización de cortometrajes de ficción en La Rioja, con el fin de promocionar las localizaciones de la comunidad. También divulgar las ventajas de rodar en nuestro territorio bajo los auspicios de La Rioja Film Commission. Y por supuesto, potenciar el desarrollo del tejido industrial de las empresas riojanas que operan en el sector.
Tras haber tenido una buenísima experiencia en 2022, continuaremos con la formación de los 8 finalistas. Antes de rodar, tendrán a su disposición, los días 30 de junio y 1, 2, 3, 4 y 5 de julio en un CINELAB en el que podrán llevar a cabo tutorías personalizadas y en el que recibirán masterclass de las distintas disciplinas cinematográficas impartidas por profesionales de reconocido prestigio.
Los tres primeros días de “Cine LAB” se desarrollarán en Viniegra de Abajo y contemplan sesiones de trabajo, así como de equipo, por las mañanas; por la tarde, tutorías individuales, y, por las noches, sesiones de cine de verano en la plaza del pueblo. Las dos últimas jornadas, el 4 y 5 de julio, se desarrollarán en Logroño y, entre las diferentes actividades, cabe destacar la proyección en la Filmoteca Rafael Azcona de la película de Estíbaliz Urresola «20000 especies de abejas» el martes 4 de julio. Además, como el pasado año, en la última jornada de esta experiencia de aprendizaje, los finalistas se enfrentarán a una sesión de pitching en la que los ocho finalistas defenderán sus proyectos ante los profesores.
Además de los ocho finalistas, las personas interesadas en acudir a las clases magistrales ofrecidas por estas destacadas figuras de la industria audiovisual pueden reservar su plaza en lrfc@larioja.org
Con un objetivo fundamental, que los proyectos de cortometraje finalistas se produzcan y rueden en las mejores condiciones técnicas y artísticas, favoreciendo su circulación y rentabilidad.
Más info en las bases. Pincha aquí para descargártelas.
El certamen está abierto a todos los proyectos, de temática libre, creados por cualquier persona mayor de edad. Aquí puedes inscribirte enviándonos tu guion antes del 9 de junio de 2023.
En esta cuarta edición convocamos una única categoría:
Este año los premios serán:
Participa y envíanos tus datos. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en el teléfono + 34 941 276240 o en el mail: lrfc@larioja.org
La Rioja Film Commission puede ofrecerte un servicio completo para rodar películas, audiovisuales, series, animación, documentales, sesiones de fotos y publicidad en la tierra con nombre de vino. Porque La Rioja apetece.
Dirección: Centro Tecnológico de La Rioja. Logroño.
Teléfono: + 34 941 276240
Mail: lrfc@larioja.org
LA RIOJA 360 GRADOS AVANZA, SOCIEDAD DE PROMOCIÓN DE LA RIOJA S.A.U. © 2024
Esther Garcia es, probablemente, la productora más importante del cine español. Su nombre está indisolublemente asociado al de Pedro Almodovar, por haber producido la mayor parte de su filmografía desde El Deseo.
Su nombre también está detras de películas de Alex de la Iglesia (“Acción Mutante”), Daniel Calparsoro (“Pasajes”), Isabel Coixet (“Mi vida sin mi”, “La vida secreta de las palabras”, “Nieva en Benidorm”), Lucrecia Martel (“La niña santa”, “La mujer rubia”) o Damián Szifrón (“Relatos salvajes”).
Entre sus multiples reconocimientos destacan los tres goyas a la mejor dirección de producción por “Acción mutante”, “La vida secreta de las palabras” y “Todo sobre mi madre”. En 2018 recibió el Premio Nacional de Cinematografía.
Ray Loriga, escritor, guionista y director de cine, es uno de los autores más destacados de su generación desde que debutara en la literatura en 1992 con “Lo peor de todo”. Desde entonces ha publicado una docena de novelas, entre ellas “Caídos del cielo” (1995), que adaptó al cine en “La pistola de mi hermano” (1997), su ópera prima como director. En 2007 dirigió “Teresa, el cuerpo de Cristo”, protagonizada por Paz Vega.
Como guionista tiene una brillante filmografía. Ha escrito historias con Pedro Almodovar (“Carne Trémula”, 1997), Carlos Saura (“El séptimo día”, 2004), Daniel Calparsoro (Ausentes, 2005) o Agustín Villaronga (“Nacido Rey, 2019).
En “Cualquier verano es un final”, su última novela recién publicada por Alfaguara, se sirve de su conciencia de superviviente tras pasar por un tumor cerebral, para reflexionar sobre la vida y la muerte con profunda ligereza y un balsámico sentido del humor.
Estíbaliz Urresola es una de las directoras más reconocidas de España. Su ópera prima, “20000 especies de abejas”, le otorgó la Biznaga de Oro en Málaga y el galardón del Oso de Oro a la mejor actriz en Berlín. Antes de su debut en el largometraje, Urresola ya había destacado con sus cortos, especialmente Cuerdas”, por el que recibió una nominación a los Goya, ganando el Forqué y el Rails d'Or en la Semana de la Crítica de Cannes.
Fernando Piernas, este profesional audiovisual argentino es un auténtico maestro en la dirección y entrenamiento de actores. Ha trabajado con los más grandes del cine español y latinoamericano, aunque su discreción hace muy difícil ponerle las medallas que le corresponden. Sus cursos de formación actoral son legendarios.