La Rioja se apunta al turismo cinematográfico

Blog > Actualidad > La Rioja se apunta al turismo cinematográfico

El Gobierno riojano ha presentado este viernes en Madrid La Rioja Film Commission (LaRFC), la recién creada gestora en consonancia con La Rioja Turismo que impulsará la región como destino de rodajes nacionales e internacionales, centro de producción audiovisual y como apoyo de las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones. Era la única comunidad autónoma de España que no contaba con un organismo de este tipo de promoción.

La Rioja Film Commission se ha incorporado a la Spain Film Commission y también lo hará a organizaciones internacionales similares. Al frente, se encuentran la filmcommissioner Andrea Álvarez y el coordinador de la film commission, Félix Abel de la Cruz.

El nuevo organismo dispone de un catálogo de más de 300 localizaciones. Entre sus servicios a las productoras que acudan a la región, gestionará los permisos requeridos para rodar una producción en La Rioja y ofrecerá información y la asesoría que necesiten.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno riojano, Leonor González Menorca, ha destacado que La Rioja resulta «un destino estratégico para rodar cualquier obra audiovisual por su seguridad, precios competitivos y una amplia variedad de espacios naturales y urbanos» que, por otra parte, por las dimensiones de la comunidad, quedan muy cercanos unos de otros, lo que facilitaría la movilización.

La Rioja Film Commission ya cuenta con una página web, un vídeo promocional y han creado una red de empresas para ofrecer distintos servicios a las productoras. Tienen además en agenda su participación en certámenes interncionales y hacer presentaciones en mercados audiovisuales internacionales.

Fuente: www.hosteltur.com/

Film Commission La Rioja
El autor: Film Commission La Rioja
Post Similares