El corto ‘La cuchara’ de Mario Mariño gana el premio ‘Set La Rioja’ del festival Notodofilmfest

Blog > Actualidad > El corto ‘La cuchara’ de Mario Mariño gana el premio ‘Set La Rioja’ del festival Notodofilmfest

El trabajo del realizador riojano se impuso a los otros tres trabajos nominados, todo ellos rodados en La Rioja, y ha recibido 1.000 euros y un viaje a la región

El corto ‘La cuchara’ del riojano Mario Mariño ha sido el ganador de la primera edición del premio ‘Set La Rioja’ del festival Notodofilmfest al imponerse a los otros tres trabajos nominados ‘Amor en plano secuencia’ de Diego Pérez, ‘Ciudad de mentira’ de María Gacho y ‘Vino contigo’ de Alberto Rivas.

La entrega del premio tuvo lugar anoche en el transcurso de una gala virtual que puede visualizarse en el canal de YouTube del festival. En el evento se dieron a conocer los ganadores de las distintas categorías y entre ellos al vencedor del premio ‘Set La Rioja’, una nueva categoría del certamen que incentiva el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Film Commission, con el objetivo de incrementar la creación audiovisual y mostrar las posibilidades de la comunidad autónoma como escenario de rodaje.

El corto ganador, ‘La cuchara’, está rodado en una casa de la calle Cigüeña de Logroño y tiene como protagonistas a Amador y a su hermano Adolfo, testigos de la generación ‘kinki’, que van recordando los amigos que han ido perdiendo durante el camino. El trabajo ha sido también finalista en otra de las categorías del Notodofilmfest, el Premio TVE Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental.

El ganador ha recibido un premio de 1.000 euros y un viaje a La Rioja, que incluye una cena en un restaurante con estrella Michelin, vuelo en globo y catas guiadas, entre otras actividades. Los cuatro cortos nominados han sido rodados íntegramente en La Rioja en escenarios de San Vicente de la Sonsierra, Ábalos, Logroño, el tramo riojano del Camino de Santiago o los Cameros.

Oliver Laxe, Javier Fesser y Óscar Jaenada, entre otros, han formado parte del jurado que ha seleccionado al vencedor de esta categoría, apadrinada por el director riojano Juanma Carrillo.

La colaboración del Gobierno de La Rioja con Notodofilmfest ha hecho posible que durante estos meses se hayan recibido numerosas solicitudes para rodar en la región. En total, se han presentado al certamen dentro de la categoría ‘Set La Rioja’ doce cortometrajes, filmados entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre en diferentes localizaciones exteriores e interiores de la región. Todos ellos pueden visualizarse en la web del festival.

Film Commission La Rioja
El autor: Film Commission La Rioja
Post Similares