El director riojano Juanma Carrillo dirige a Antonio Banderas en la nueva Campaña de Turismo de Andalucía

Blog > Actualidad > El director riojano Juanma Carrillo dirige a Antonio Banderas en la nueva Campaña de Turismo de Andalucía

Hoy se estrena la nueva Campaña Creativa de Andalucía protagonizada por Antonio Banderas que se ha puesto a las órdenes del riojano Juanma Carrillo.

El albeldense asegura que ha sido todo un desafío por el tamaño de la Comunidad Autónoma con las 8 provincias que la conforman. El tiempo en todos los sentidos ha sido un talón de Aquiles según Carrillo que asegura que tanto la meteorología como la premura en los plazos le han hecho modificar su planing de rodaje en varias ocasiones y le han obligado a alargar las jornadas de trabajo.

Una circunstancia que le hacía recordar su último trabajo rodado en nuestra comunidad cuando dirigiendo a Soleá Morente en el videoclip de su nuevo single “Iba a decírtelo” sufrió las inclemencias del tiempo reflejadas posteriormente en un montaje melancólico, romántico y lleno de fantasía.

Carrillo se define como un director que conoce muy bien lo que es remar a contracorriente porque últimamente el mal tiempo le persigue, incluso en un rodaje en Andalucía. El director ha llegado a atestiguarnos que incluso durante los dos días de rodaje con Antonio Banderas en Málaga, el sol se resistió a salir.

Como suele ser habitual, el cineasta riojano se ha rodeado de un equipo de profesionales de toda España en el que la representación riojana estaba presente. Un toque de su tierra y de su idiosincrasia en el equipo que según Carrillo hace mucha falta.

Asegura que trabajar con Banderas ha sido toda una experiencia porque rodar con una estrella de ese nivel implica un protocolo inmenso, lo que convierte el rodaje en algo excitante. Añade además que él se lo ha puesto fácil porque el amor que tiene por su tierra lo facilita todo.

En relación justamente a esto último, Carrillo nos ha confesado que su sueño para 2021 sería dirigir la campaña turística de La Rioja. Tras haber dirigido la promoción de la Comunidad de Madrid y ahora la de Andalucía, asegura estar dispuesto a acometer el desafío de mostrar su comunidad al mundo a través de una producción firmada por él.

El director riojano Juanma Carrillo, reconocido por su cine de vanguardia, videos musicales y videoarte fue el pasado año el embajador del Premio SET LA RIOJA y presentó en exclusiva su trabajo, VOLCANO, rodado en La Rioja para Notodofilmfest.

Además, ha rodado sus últimos trabajos para ELEFANT RECORDS en nuestra comunidad. Grupos como LA CASA AZUL o solistas como LA BIEN QUERIDA o SOLEÁ MORENTE han desfilado por nuestras localizaciones en sus últimos videoclips. Hace escasamente un mes Carrillo acompañaba a LA RIOJA FILM COMMISSSION en su puesta de largo en FITUR SCREEN para situar a nuestra tierra como importante set de videoclips musicales.

 

Film Commission La Rioja
El autor: Film Commission La Rioja
Post Similares