El jurado selecciona a los ocho finalistas de la tercera edición del certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’ organizado por el Gobierno de La Rioja

Blog > Actualidad > El jurado selecciona a los ocho finalistas de la tercera edición del certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’ organizado por el Gobierno de La Rioja

Tras la deliberación, el jurado y la organización han elegido a los ocho finalistas entre los veinticuatro guiones presentados a concurso. Los equipos grabarán sus proyectos durante los próximos meses en diferentes localizaciones de la región.

El jurado de la tercera edición del certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’, organizado por el Gobierno de La Rioja a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, dependiente de la Dirección General de Turismo, ha seleccionado los ocho guiones finalistas de esta iniciativa que permite promocionar los abundantes y diferenciadores atractivos turísticos, culturales y naturales de La Rioja a través de los rodajes de cortometrajes en localizaciones y enclaves de la región. Tras una difícil, profunda e interesante deliberación, el jurado coordinado por Santiago Tabernero y formado por Bernardo Sánchez, Azucena Rodríguez, Alfonso Albacete, Montse Abbad y Alauda Ruiz de Azúa, ha decidido elegir ocho proyectos finalistas de los veinticuatro guiones presentados a concurso.

El jurado compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico y audiovisual del panorama nacional, así como representantes de la organización del certamen, han decidido declarar como finalistas a los siguientes participantes:

  1. Adrián Sabando – La Niña del Almendro.
  2. Diego Pérez – El Kala.
  3. Emilio Rebollo – Casi nada que decirse.
  4. David Fernández – El Cine es maravilloso.
  5. Verónica Santolaya – Donde estemos.
  6. Carlos Laín – La Maleza.
  7. Estíbaliz Martínez Armas – Dinosaurios.
  8. Anne Dobaran – Izurdea/Delfín.

Las obras rodadas por estos ocho finalistas concurrirán a la categoría general del certamen donde tendrán que presentar un producto cinematográfico de temática libre rodado en emplazamientos riojanos. Esta única categoría admitirá todas las tipologías de proyectos: ficción o documental, entre otras. El proyecto final podrá rodarse en cualquier idioma, pero deberá contener subtítulos en castellano, en cualquier caso. La duración será de 15 minutos como máximo, sin incluir los títulos de crédito. El formato de grabación deberá ser en alta definición y la entrega del cortometraje se realizará en formato 1920 x 1080 mp4 o mov.

Tras recibir los proyectos finales, durante el mes de noviembre se celebrará una gala en la que se darán a conocer los tres finalistas distinguidos con una dotación en premios que se sitúa en 8.400 euros. Habrá un primer premio de 3.000 euros, más la distribución a lo largo de doce meses del cortometraje en diferentes festivales (premio valorado en valorado en 2400 euros), un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros.

Con este certamen, el Gobierno de La Rioja a través de gestora de cine La Rioja Film Commission, dependiente de la Dirección General de Turismo, impulsa la promoción de la cultura y el turismo y difunde las posibilidades que ofrece la comunidad como escenario y set de rodaje.

Experiencia de aprendizaje con reconocidos profesionales

Además, el Gobierno de La Rioja otorga a los finalistas un premio, antes de rodar, para descubrir la enorme diversidad de lugares que ofrece La Rioja como plató de grabación. De esta manera,  del domingo 19 al jueves 23 de junio, entre Cuzcurrita de Río Tirón y Logroño, los ocho finalistas participarán en Cine LAB La Rioja de Cine. En esta experiencia de formación recibirán clases magistrales de laboratorio de guion y en talleres personalizados, antes de iniciar la fase de rodaje de sus proyectos. Una edición más, este foro-taller será el lugar idóneo para poner en común y aprender pautas relativas a temas como la dirección, guion, producción o dirección artística para posteriormente, aplicar estas técnicas a sus proyectos con el fin de optimizar sus guiones y sacar mayor partido a sus rodajes.

Cabe destacar que el Gobierno de La Rioja ofrece y amplía la participación gratuita, previa inscripción, en este taller de aprendizaje. Los interesados en acudir a esta formación pueden formalizar su inscripción enviando un correo electrónico antes del próximo miércoles 15 de junio a través de la siguiente dirección lrfc@larioja.org  

Programa CINE LAB LA RIOJA DE CINE

Del domingo 19 al miércoles 23 de junio
Cuzcurrita del Río Tirón y Logroño

CLAUSTRO DE PROFESORES

  • Bernardo Sánchez
  • Dirección. Azucena Rodríguez
  • Dirección de Actores. Alfonso Albacete
  • Producción. Montse Abbad
  • Masterclass de clausura. Alauda Ruíz de Azúa

DOMINGO 19 DE JUNIO

  • 16:30 horas. Tarde
    • Bienvenida
    • Presentación profesores y finalistas
    • Sesión introductoria al CINELab
  • 18:00 horas. El guion
  • 22:00 horas. Película “Los Europeos”. Abierta al público y con coloquio a cargo de Bernardo Sánchez

LUNES 20 DE JUNIO

  • 10:00 horas. Dirección de actores
  • 12:15 horas. Producción
  • 18:30 horas. Dirección
  • 22:00 horas. Película “Entre rojas”, con presentación y coloquio a cargo de Azucena Rodríguez

MARTES 21 DE JUNIO

  • 10:00 horas. Guion
  • 12:15 horas. Dirección
  • 18:30 horas. Dirección de actores
  • 22:00 horas. Película “Sobreviviré”, con presentación y coloquio a cargo de Alfonso Albacete

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

  • 12:00 horas. Mesa redonda moderada por el coordinador con todos los tutores.
  • 19:30 horas. Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona. Proyección del largometraje “Cinco lobitos” con presentación a cargo de su guionista y directora Alauda Ruiz de Azúa. Precio: 2,5 euros.

JUEVES 23 DE JUNIO
Logroño. Bodega Campo Viejo

  • 10:00 horas. Presentación de proyectos de cada uno de los ocho finalistas, con una duración máxima de 10 minutos
  • 12:00 horas. Masterclass de clausura a cargo de la guionista y directora Alauda Ruiz de Azúa

 

Fuente: actualidad.larioja.org

Film Commission La Rioja
El autor: Film Commission La Rioja
Anterior
No hay siguiente
Post Similares