‘La Rioja Film Commission’ aterriza en Madrid con un elenco de actores para incentivar las producciones extranjeras

Blog > Actualidad > ‘La Rioja Film Commission’ aterriza en Madrid con un elenco de actores para incentivar las producciones extranjeras

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha presentado ‘La Rioja Film Commission’ (La RFC) para incentivar las producciones audiovisuales nacionales y extranjeras en esta comunidad autónoma.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha presentado ‘La Rioja Film Commission’ (La RFC) para incentivar las producciones audiovisuales nacionales y extranjeras en esta comunidad autónoma.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Madrid, y ha contado con la asistencia de un “‘lobby’ riojano” de actores e intérpretes de todo el país. “Quiero agradecer a este ‘lobby’ riojano el que estéis aquí con nosotros. Venir a Madrid a presentar La RFC era algo que estábamos soñando” ha dicho la consejera González Menorca, quien ha acudido en compañía del director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés.

Entre los actores riojanos figuran Javier Cámara, Nacho Guerreros, Patxi Freytez y Santiago Tabernero, que ha tomado la palabra y ha subrayado que en todas aquellas comunidades autónomas donde se han establecido comisiones fílmicas previamente se han atraído películas y series extranjeras.

González Menorca ha afirmado estar “contenta” y ha subrayado el consenso en esta iniciativa, propuesta por Podemos en el Parlamento regional, pero secundada tanto por el Gobierno del PP, como por el PSOE y Ciudadanos. “Nos sentimos todos muy orgullosos”, ha asegurado la consejera.

La titular de Desarrollo Económico ha señalado que La Rioja está “muy cerca” de “varios aeropuertos internacionales” –“venir a Madrid nos ha costado tres horas y pico”, ha dicho–. Asimismo, ha resumido en su exposición siete puntos clave por los que considera su región como un escenario apto para el rodaje de películas: los incentivos fiscales, los bajos costes de producción, las localizaciones, las infraestructuras, la situación estratégica, el clima, y la seguridad y amabilidad de sus ciudadanos.

Así, ha remarcado el 20 por ciento de incentivo fiscal a los rodajes internacionales, las más de 300 localizaciones y más de 600 bodegas con las que cuenta, o las más de 2.000 plazas de hotel disponibles; algo que también ha quedado reflejado en un vídeo proyectado en una sala de la Academia de Cine tras su intervención.

“El que vaya a rodar a La Rioja tendrá patatas con chorizo, chuletillas y vino”, ha bromeado la consejera antes del acceso de los asistentes a un cóctel con vinos de La Rioja y una degustación de quesos típicos de la región.

Además de los actores riojanos mencionados, han desfilado por el ‘photocall’ Aida Folch, Carlo d’Ursi, Ana Ruiz, Arturo Querejeta, Carlos Chamorro, Ana Turpin, Emma Ozores, Laura Pamplona, María Casal, Monika Kowalska o Sherezade Atienza.

Fuente: www.lavanguardia.com

Film Commission La Rioja
El autor: Film Commission La Rioja
Post Similares