Nacho Guerreros:»La Rioja Film Commission amplía las posibilidades de trabajo»

Blog > Actualidad > Nacho Guerreros:»La Rioja Film Commission amplía las posibilidades de trabajo»

La Rioja Film Commission nace con el objetivo de promocionar a nuestra región como destino de rodaje. El actor riojano Nacho Guerreros estuvo en su presentación y charlamos con él sobre lo que supone esta iniciativa para La Rioja.

Nacho Guerreros (Calahorra, 1970) estuvo en la presentación de La Rioja Film Commission (LaRFC) en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Una iniciativa que va a impulsar la difusión de nuestros recursos y que contribuirá a posicionar La Rioja como un destino turístico de calidad.

Guerreros, como riojano y como actor, apoyó la creación de esta iniciativa para la que augura mucho éxito y que aumentará la visibilidad de La Rioja, además de aumentar las posibilidades de empleo para el sector audiovisual riojano.

Charlamos con Nacho Guerreros sobre la puesta en marcha de La Rioja Film Commission.

Nace La Rioja Film Commission como gestora de cine que promociona La Rioja como lugar de rodaje y apoya a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones. ¿Qué opinas sobre este nuevo plató?, ¿qué tiene La Rioja como localización que no tenga otras? 

No puedo hablar objetivamente puesto que soy riojano y el corazón me puede más que la razón, pero puedo asegurarte que pocas regiones he conocido como la nuestra en calidad gastronómica y variedad de paisajes. Por suerte tenemos un buen clima que, aunque no es suave en invierno, puede sobrellevarse sin problemas.

Como actor riojano, ¿qué supone para ti y tu trabajo la creación de La Rioja Film Commision?

Supone dar muchísima más visibilidad a nuestra región y, por supuesto, ampliar considerablemente las posibilidades de trabajo al contar con un porcentaje de riojanos en los proyectos.

¿Qué beneficios traerá a nuestra región?

Muchos. De entrada la posibilidad de ofrecer trabajo a riojanos y además hacer más visible nuestra comunidad en el exterior. No hay nada mejor que abrir nuestra tierra al mundo, ya conocida de por sí por sus caldos inigualables.

¿Qué debe ofrecer La Rioja para atraer rodajes, cuáles son sus mejores atractivos?

Los paisajes, las gentes, la gastronomía y el clima hacen de nuestra tierra un lugar exquisito que espero sepan apreciar los productores. Creo que rodar en nuestra región es claramente un éxito. Lo dicho anteriormente, los atractivos son muchos y variados, los riojanos somos hospitalarios y sabremos acoger perfectamente a los equipos de rodaje.

¿Por qué era tan necesario crear un departamento de este tipo?

Hay otras regiones que ya lo han hecho, como Canarias o Navarra, y pienso que ha sido un acierto. No soy un gurú ni visionario, pero no creo que me equivoque al decir que va a ser un éxito.

Uno de los objetivos es proyectar la imagen de La Rioja en el exterior, ¿de qué manera va a influir en dicha imagen? 

Afortunadamente cada vez hay más plataformas audiovisuales con gran cantidad de contenidos; como he dicho antes, La Rioja ofrece un espectáculo visual inmenso. Intuyo que habrá un antes y un después y despertará todavía más al turismo.

Es optimista, ¿qué futuro augura para el sector audiovisual riojano?

Soy positivo, auguro un gran futuro por delante. Y ese futuro es que, quizá, se creen productoras riojanas o florezcan escuelas audiovisules.

¿Qué proyecto le gustaría rodar en su tierra?

Me gustaría rodar una serie histórica sobre el Cid Campeador, por ejemplo, o sobre Enrique de Trastámara, que coronaron rey en Calahorra.

¿Cuáles son tus próximos proyectos, vendrás a La Rioja?

Tengo mi gira con Juguetes Rotos, mi último proyecto teatral, y actuaremos en Calahorra el próximo 6 de octubre. Seguiré con La que se avecina y tengo varios cortos por rodar. Estoy en un gran momento laboral.

Foto: Alberto Rodríguez. 

Film Commission La Rioja
El autor: Film Commission La Rioja
Post Similares