ALFARO el corazón del Ebro, un documental sobre la fauna

Blog > > ALFARO el corazón del Ebro, un documental sobre la fauna

Un documental de fauna sorprendente El Alfaro (La Rioja) se conservan los bosques de ribera más impresionantes del río Ebro.
Multitud de especies animales, algunas desaparecidas de otras zonas, encuentran aquí cobijo, alimento y las condiciones idóneas para sacar adelante a sus crías.
ALFARO, el corazón del Ebro, muestra la belleza y fragilidad de la vida animal que vive a merced de los caprichos del río y de la especie humana.
Nutrias, visones europeos, peces, anfibios y aves de todas las clases, formas y colores, ofrecen un espectáculo natural impresionante. Esto permite también que en Alfaro se ubique la colonia de cigüeñas blancas más numerosa del mundo.

Algunas historias del documental:

CIGÜEÑAS
Tras pasar el invierno en el África subsahariana, las cigüeñas blancas se reúnen en Alfaro para formar la colonia de cría urbana más grande del mundo. Sacar adelante a los pollos no es tarea fácil, ni el trayecto anual de ida y vuelta a Senegal.

RANAS Y LIBÉLULAS
Descubriremos un comportamiento hasta ahora inédito entre ranas y libélulas. Las orillas del Ebro esconden conductas animales sorprendentes.

ÁGUILAS Y MILANOS
Águilas reales y aguiluchos laguneros nos depararán impactantes escenas de caza. Los milanos negros, que vienen de África más tarde que las cigüeñas, son acróbatas aéreos especializados en pescar en el río.

NUTRIAS
Esquivas, y muy amenazadas hasta tiempos recientes, las nutrias han vuelto a conquistar el río. Ellas nos descubrirán la variada fauna
subacuática de la que dependen.

AVES ESTEPARIAS
Junto al Ebro quedan paisajes esteparios donde aún es posible contemplar aves que van desapareciendo poco a poco por cambios en la forma en que cultivamos. Las gangas ibéricas resisten como pueden.

Trailer de Alfaro, el corazón del Ebro. from Fernando Ramia NAUTILUS on Vimeo.

Film Commission La Rioja
The author: Film Commission La Rioja
No previous post
Next
Similar Posts
-->