La Rioja acoge la presentación del documental ‘Go, Spain!‘ de la mano de sus embajadores Francis Paniego y José Ramón Jiménez

Blog > Experiencias La Rioja Film Commission > La Rioja acoge la presentación del documental ‘Go, Spain!‘ de la mano de sus embajadores Francis Paniego y José Ramón Jiménez
  • La productora Think, creadora de Spain Passion, ha presentado en La Rioja ‘Go, Spain!’, el largo documental que plasmará la reconstrucción de España a través de la cultura, la gastronomía, el deporte o la música. La Rioja es uno de los enclaves destacados en este proyecto, gracias a su gastronomía, su enoturismo y sus singulares paisajes, motores del turismo de interior de España. ‘Go, Spain!’ se apoya en los valores de comunidad, creatividad, talento, pasión y tradiciones, presentándose como un referente cultural y turístico a nivel mundial.
  • El proyecto se ha presentado oficialmente en La Rioja este martes 21 de julio en Tondeluna, restaurante del chef y embajador de ‘Go, Spain!’, Francis Paniego. En la presentación también han participado la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Amaia López de Heredia, y el divulgador y experto en vinos José Ramón Jiménez.
  • ‘Go, Spain!’ grabará durante estos días en localizaciones tan reconocidas de la geografía riojana como Logroño, Arnedo, el Monasterio de Yuso, San Vicente de la Sonsierra y Ábalos.

 

Creadores de Spain Passion, la primera guía turística en formato serie de enorme proyección en China y sudeste asiático, presenta en La RiojaGo, Spain!’, un largo documental que tiene como objetivo mostrar la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España a través de la cultura, el arte, la gastronomía, el deporte, la música y el entretenimiento.

La presentación ha tenido lugar hoy martes 21 de julio a las 10:30 en Tondeluna (Logroño), restaurante del chef y embajador de ‘Go, Spain!’, Francis Paniego. En el evento han participado el propio cocinero, el divulgador y experto en vinos José Ramón Jiménez, la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Amaia López de Heredia, y Ángel Tapia, creador de ‘Go, Spain!’. Los embajadores asistentes han explicado, desde su experiencia personal y profesional, por qué se sumaron al proyecto y cómo hacen frente a la recuperación de España, apoyándose en los valores de comunidad, creatividad, talento, pasión y tradición. También han destacado las fortalezas de La Rioja en el ámbito de la gastronomía, el enoturismo o la cultura, su capacidad para enamorar al visitante y las oportunidades que esto ofrece para el turismo.

Durante esta semana, ‘Go, Spain!’ grabará parte de su documental en distintas localizaciones de La Rioja como Logroño, el Monasterio de Yuso, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y los municipios riojanos de Arnedo, San Vicente de la Sonsierra y Ábalos. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de La Rioja Turismo, busca promocionar todos los rincones de España a nivel cultural y turístico y La Rioja es uno de los enclaves destacados, como comunidad autónoma internacionalmente conocida gracias a la calidad de sus vinos, su gastronomía, sus paisajes y su cultura. La Rioja cobra protagonismo en ‘Go, Spain!’ para fomentar el turismo de calidad de interior, especialmente el enoturismo, además de dar a conocer los tesoros escondidos de la comunidad autónoma.

A lo largo del documental, un grupo de embajadores relevantes de los sectores de la cultura, la gastronomía, el arte, la música, el deporte y el entretenimiento de España expondrán, a través de entrevistas y contenidos en forma de píldoras-documentales, mensajes que reflejen valores primordiales, calidad, originalidad y responsabilidad. Los contenidos estarán presentados por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, quien es coproductora y narradora del proyecto. En el caso de La Rioja, a Francis Paniego y José Ramón Jiménez, los dos embajadores participantes en la presentación, se sumarán, entre otros, la enóloga María Vargas y la chef del restaurante Ikaro, Carolina Sánchez.

‘Go, Spain!’ se estrenará en la plataforma Filmin en noviembre de 2020 y se distribuirá en España y el resto de Europa, así como China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwán e India. Los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias del COVID-19 y ayudar a los más vulnerables.

Desde ‘Go, Spain!’ se impulsarán también acciones solidarias relacionadas con el COVID-19, al igual que otras de distintas temáticas como la mujer, la inmigración o la proyección de zonas rurales. Todas bajo la premisa “¿la creatividad puede cambiar el mundo?”.

Además de las instituciones mencionadas, ‘Go, Spain!‘ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Valladolid, Madrid Destino, Spain Film Commission, Grupo NH, BMW Motorrad España, Canon España, Grupo Odalys, AENA, la firma de ropa Kaotico, el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía, el Centro Botín, la Fundación Miró, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, las Casas Museo de Madrid y el Teatro Real de Madrid. También nombres propios como Víctor Martín (chef de Restaurante Trigo), Jesús Sánchez (chef de Cenador de Amós), Paco Roncero (chef de Restaurante Paco Roncero), Oriol Castro (chef de Disfrutar), Andoni Luis Aduriz (chef de Mugaritz), David García (chef del Corral de la Morería); Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de ‘La Casa de Papel’; artistas como Boa Mistura y Okuda; músicos como Dvicio, Amaral, India Martínez, Dorantes o Rozalén; el humorista El Monaguillo; deportistas como Rafa Nadal, Fermín Cacho, Eli Pinedo o Almudena Cid; Nieves Álvarez, Lorenzo Caprile, Andrés Velencoso, Iba Habouk, Inma Cuesta, el arquitecto de interiores Pascua Ortega, el DJ Sebastián Gamboa, y el fotógrafo Chema Conesa entre otros muchos.

Además, ‘Go, Spain!‘ pretende ser un trampolín para la promoción cultural y turística de España a nivel internacional, por lo que cuenta con la involucración de artistas de Latinoamérica, Estados Unidos y China.

 

Film Commission La Rioja
El autor: Film Commission La Rioja
Post Similares