La Rioja, protagonista de una categoría del festival Notodofilmfest

Blog > Experiencias La Rioja Film Commission > La Rioja, protagonista de una categoría del festival Notodofilmfest

Se entregará un premio especial de 1.000 euros para el mejor cortometraje rodado en La Rioja, con el objetivo de dar a conocer la diversidad de localizaciones que ofrece la región y su potencial como escenario de rodaje

La Rioja contará con una categoría con premio propio en el festival de cortometrajes en internet Notodofilmfest, denominada ‘Set La Rioja’ y pensada para que los realizadores rueden en la región y descubran las posibilidades que ofrecen las localizaciones riojanas. Podrán presentarse a esta categoría todos los cortos inéditos, de un máximo de 3 minutos y medio, rodados en enclaves situados en la comunidad autónoma, y el ganador obtendrá un premio económico de 1.000 euros y un viaje a La Rioja.

‘Set La Rioja’ servirá para mostrar la riqueza de paisajes, la variedad de recursos naturales y culturales con los que cuenta la región y su capacidad para inspirar a los cineastas. El director riojano Juanma Carrillo, reconocido por su cine de vanguardia, videos musicales y videoarte, será el embajador de la categoría y presentará en septiembre un cortometraje inédito rodado también en la comunidad autónoma.

Las grabaciones se realizarán durante el verano y el plazo para la presentación de cortos se abrirá el 24 de septiembre. Las bases y la información sobre el festival y la categoría están disponibles en la página web del certamen, www.notodofilmfest.com, donde también podrán remitirse los cortos.

Desde su nacimiento, hace 18 años, Notodofilmfest ha recibido más de 17.200 cortometrajes inéditos presentados a concurso, procedentes de 48 países, y cuenta cada año con más de 23 millones de espectadores. El festival presenta esta nueva categoría de la mano de La Rioja Film Commission, que desde mayo de 2018 incentiva el desarrollo de rodajes en la región, por lo que los realizadores podrán contar con el apoyo de la entidad para la gestión de localizaciones y permisos para sus cortometrajes.

Film Commission La Rioja
El autor: Film Commission La Rioja
Anterior
No hay siguiente
Post Similares