El director Juanma Carrillo apadrina el premio Set La Rioja de Notodofilmfest con su corto ‘Volcano’

Blog > > El director Juanma Carrillo apadrina el premio Set La Rioja de Notodofilmfest con su corto ‘Volcano’

La película, rodada en Anguciana, Casas Blancas y Leiva, se ha estrenado hoy en la página web del festival

El cortometraje ‘Volcano’ del director riojano Juanma Carrillo se ha estrenado este jueves en la página web y los canales de Notodofilmfest, convirtiendo así al cineasta en padrino de la categoría Set La Rioja del festival, a la que pueden presentarse cortos rodados en la comunidad autónoma. El ganador de esta categoría, impulsada en colaboración con La Rioja Film Commission, obtendrá un premio económico de 1.000 euros y un viaje a La Rioja.

Carrillo, reconocido por su cine de vanguardia, videos musicales y videoarte, rodó ‘Volcano’ a principios de septiembre en Anguciana, Casas Blancas y Leiva y, como explica el propio director, en él refleja que “la trillada frase de que la realidad supera siempre la ficción nunca ha tenido más sentido que en estos convulsos momentos que vivimos”. “Mi intención es reflejar la angustia, el miedo y la tristeza que el COVID ha traído a nuestras vidas a través de las localizaciones, como un personaje más de la historia, dejar que sean los paisajes desolados los que ayuden al espectador a imaginarse el resto de la trama”, describe. ‘Volcano’ cuenta la historia de un hombre que vive alejado del mundo en plena naturaleza, pero un día descubre que algo ha cambiado y que los habitantes del pueblo se comportan de forma extraña.

La categoría Set La Rioja abre la recepción de cortos el próximo 24 de septiembre y el plazo concluirá el 29 de octubre a las 12 del mediodía. Deben ser cortometrajes rodados en localizaciones riojanas, con una duración máxima de 3 minutos y medio, inéditos y subtitulados en inglés. Durante este verano varios equipos de rodaje se han trasladado a grabar a La Rioja para participar en el certamen y, con el apoyo de La Rioja Film Commission en gestión de localizaciones y permisos, han podido descubrir la riqueza de paisajes, la variedad de recursos naturales y culturales con los que cuenta la región y su capacidad para inspirar a los cineastas. Con la apertura del plazo se espera que los rodajes aumenten en las próximas semanas.

Desde su nacimiento, hace 18 años, el festival de cortos por internet Notodofilmfest ha recibido más de 17.200 cortometrajes inéditos presentados a concurso, procedentes de 48 países, y alcanza una audiencia de 23 millones de espectadores.

Film Commission La Rioja
The author: Film Commission La Rioja
Similar Posts