El Gobierno de La Rioja abre el plazo para solicitar los patrocinios a iniciativas de interés turístico y proyectos audiovisuales con una partida de más de 600.000 euros

Blog > > El Gobierno de La Rioja abre el plazo para solicitar los patrocinios a iniciativas de interés turístico y proyectos audiovisuales con una partida de más de 600.000 euros

El Gobierno de Concha Andreu mantiene por segundo año la orden de patrocinio que permite responder a una reclamación histórica del sector audiovisual para colaborar con proyectos de esta importante industria y por tercer año la destinada a respaldar iniciativas turísticas de interés turístico.

Durante la legislatura, el Gobierno de La Rioja ha concedido patrocinios institucionales a 110 entidades a través de la orden a asociaciones y empresas sin ánimo de lucro y a 4 importantes proyectos audiovisuales a través de la línea para esta industria

Las dos líneas de patrocinio a disposición de entidades, empresas y colectivos suponen una fundamental herramienta para apoyar e impulsar actuaciones que permitan difundir todos los ejes de la estrategia turística del Ejecutivo regional

El Gobierno de La Rioja publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja la orden de patrocinio destinada a dinamizar iniciativas privadas de interés turístico y el plan de apoyo a proyectos audiovisuales. Dos importantes convocatorias que cuentan con una partida presupuestaria de 630.00 euros y que las entidades pueden solicitarse desde hoy mismo siguiendo las indicaciones de cómo deben presentar el formulario de patrocinio.

Estas ayudas creadas por el Gobierno de Concha Andreu, en el caso de los proyectos audiovisuales por primera vez en 2022 y, en el caso de las iniciativas de interés turístico desde 2021, permiten apoyar e impulsar actuaciones a través de las que se difunden todos los ejes de la estrategia turística. El presupuesto total destinado a estas dos órdenes es de 630.000 euros y se divide en dos líneas, 500.000 euros para la orden de patrocinio destinado a apoyar iniciativas privadas de interés turístico, y 130.000 euros, para la orden de patrocinio que permitirá colaborar con proyectos audiovisuales.

Cabe destacar, que, durante la legislatura, el Gobierno de La Rioja ha concedido 110 patrocinios en el caso de las iniciativas de interés turístico tras poner en marcha esta medida en 2021. De hecho, se han concertado 72 patrocinios institucionales en 2022 y 38 en 2021, a través de la sociedad de promoción La Rioja 360 Grados Avanza. Un plan de apoyo que este año cuenta nuevamente con un presupuesto de 500.000 euros y permitirá financiar aquellas iniciativas cuya completa ejecución se realice entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. En cuanto a la cuantía del patrocinio, se calcula según la puntuación lograda en los criterios de valoración establecidos por Turismo y con el coeficiente de interés turístico fijado en función de la naturaleza del evento a realizar (enológico, gastronómico, cultural, musical, congresual, deportivo…).

Respecto, a la orden de patrocinio que permite colaborar con proyectos audiovisuales fue convocada por primera vez por el Gobierno de Concha Andreu en 2022 con un presupuesto de 130.000 euros, que también se mantiene este año. La misma ha permito respaldar y apoyar 4 proyectos audiovisuales, tres documentales y un cortemetraje (Las mujeres de negro de Roberto Astorgano; El espíritu de la modernidad de Daniel González, Just Riojan de Morena Films y Una cabeza en la pared de Kabiria Films SL). El objeto de la convocatoria, pública y abierta, es ofrecer la posibilidad de suscribir patrocinios audiovisuales. Una medida que va a permitir promocionar La Rioja como destino de rodajes, colaborar con proyectos audiovisuales que difundan la imagen de nuestra región e impulsar el desarrollo del sector audiovisual.

Estas producciones deben difundir la imagen de La Rioja como plató cinematográfico, fomentar la creación de eventos cinematográficos en nuestro territorio y generar oportunidades para los profesionales riojanos. Y, según los criterios establecidos en la orden se considerarán producciones audiovisuales los largometrajes, mediometrajes, cortometrajes, documentales y series de ficción. Así, obtendrán dicho patrocinio las obras de producción nacional y/o internacional que respondan a las categorías anteriores definidas y que cumplan los siguientes requisitos: que al menos un 25% del rodaje se realice en La Rioja; que al menos un 25% del metraje final de la película transcurra en La Rioja, que al menos un 25% del equipo técnico y artístico estén empadronados en La Rioja y que la producción audiovisual se haya iniciado a partir de 1 de enero de 2022 y la obra previsiblemente sea estrenada el año en que se concede el patrocinio o, en todo caso, dentro del año 2024. Para cuantificar el importe del patrocinio se establecerá una categoría en función del presupuesto total de la producción audiovisual y según de los puntos logrados en los criterios de valoración establecidos por Turismo. Esto viene a marcar una cuantía de patrocinio que puede variar entre 4.000 euros y los 50.000 euros dependiendo de la inversión.

Con esta nueva convocatoria, el Gobierno de La Rioja demuestra nuevamente su respaldo a impulsar iniciativas que permitan difundir el talento y la enorme diversidad que compone el turismo de La Rioja.

 

Fuente: actualidad.larioja.org

Film Commission La Rioja
The author: Film Commission La Rioja
Similar Posts