La repercusión del Brexit y del COVID-19 UK en la Industria de Rodajes en España

Blog > > La repercusión del Brexit y del COVID-19 UK en la Industria de Rodajes en España

La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha provocado importantes cambios en la política inmigratoria y específicamente en las condiciones laborales de trabajadores británicos de la industria de rodajes. Actualmente los  trabajadores británicos necesitan un visado para poder entrar en España por motivos laborales.

Entre las disposiciones más importantes destacamos:

  • Los que están residiendo y/o trabajando ya en España no tienen problema. Deben solicitar nueva tarjeta y el procedimiento está siendo muy ágil. Todo aquel que está  residiendo y/o trabajando en España antes del 31 de diciembre de 2020 es beneficiario del acuerdo de retirada, incluso si está trabajando de forma temporal. Deben cumplir los requisitos del artículo 7 de la Directiva (un contrato laboral).

http://www.inclusion.gob.es/es/brexit/residencia/index.htm

 

En la siguiente guía publicada en la página del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se explican los procedimientos y los pasos para poder solicitar el visado para entrar en España (página 38)  http://www.inclusion.gob.es/ficheros/brexit/GUIA-BREXIT-ES.pd

En estos momentos, Spain Film Commission no tiene potestad para emitir ningún tipo de certificado o salvoconducto en el caso de la entrada de equipos de rodaje británicos a España.

 

Cepa COVID-19 Reino Unido de Inglaterra

Desde el 22 de diciembre de 2020 en España están en vigor las restricciones impuestas por el Gobierno las cuales prohíben la entrada de los nacionales británicos en España, sin excepciones. Esta orden de momento se extiende hasta el 2 de febrero de 2021.

En este enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se encuentra toda la información además de lo establecido en el Boletín Oficial del Estado del 15 de enero de 2021.

 

Fuente: shootinginspain.info

Film Commission La Rioja
The author: Film Commission La Rioja
Similar Posts