La Rioja Film Commission promociona la región como lugar de rodaje y apoya a las empresas audiovisuales en la logística de sus producciones

Blog > > La Rioja Film Commission promociona la región como lugar de rodaje y apoya a las empresas audiovisuales en la logística de sus producciones

González Menorca ha explicado que el objetivo es “contribuir a expandir la imagen y la marca Rioja por todo el mundo”

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han presentado esta mañana La Rioja Film Commission (LaRFC), una gestora de cine cuyo objetivo es promocionar La Rioja como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

González Menorca ha explicado que La Rioja Film Commission se ha integrado como un nuevo departamento de La Rioja Turismo y sirve de enlace entre el Gobierno de La Rioja, las administraciones públicas y la industria audiovisual.

El nuevo departamento proporciona servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos. “Queremos que los productores descubran La Rioja como un destino atractivo e ideal para grabar todo tipo de contenidos audiovisuales como películas, programas de televisión, documentales, cortometrajes, vídeos musicales, anuncios publicitarios, videojuegos” ha subrayado.

LaRFC nace con un doble objetivo. Por un lado, apoyar la industria audiovisual, su consolidación e implantación, y por otro, potenciar los valores del patrimonio cultural, monumental, urbano y paisajístico del territorio riojano. “La Rioja Film Commission potencia el sector turístico y el desarrollo sostenible de las zonas rurales de la comunidad a través de las producciones audiovisuales”, ha informado la consejera.

“Nuestro objetivo es que este proyecto contribuya a expandir la imagen y la marca Rioja por todo el mundo”, ha concluido Leonor González Menorca.

La web de LaRFC www.filmcommissionlarioja.org contará con un dossier de localizaciones, donde se mostrarán los lugares que ofrece La Rioja como posibles set de rodaje y así como con una guía de producción, en donde aparece el directorio de empresas y profesionales que pueden aportar sus servicios y su capital humano a un rodaje.

Servicios de LaRFC
– Ayuda y asesoramiento en la búsqueda de localizaciones y la preproducción. LaRFC pone a disposición de los productores interesados una relación de imágenes de localizaciones que le facilitarán la búsqueda de los espacios más adecuados para su rodaje. También se le proporciona asistencia y acompañamiento para encontrar la localización idónea.

– Información y asesoramiento sobre alojamiento y restauración.

– Asesoramiento en la promoción y soporte con los medios de comunicación locales.

– Coordinación con otras instituciones y organismos de interés en la gestión de permisos. LaRFC tramita las solicitudes para rodar en los espacios públicos de La Rioja así como la gestión de los permisos necesarios si el rodaje se va a realizar en una propiedad pública gestionada por el Gobierno de La Rioja. Si la propiedad es municipal, LaRFC facilita los contactos y asesora para la gestión de los permisos. Si la propiedad es particular, le orientaremos sobre la forma de ponerse en contacto con los propietarios o responsables.

– Asistencia de apoyo al productor durante el tiempo que dure el rodaje.
Además, LaRFC se encarga de mostrar las ventajas que ofrece nuestra comunidad para la industria audiovisual como las localizaciones (más de 300 localizaciones por descubrir, patrimonio histórico conservado, viñedo singular en 4 estaciones, más de 600 bodegas, diseño urbano…); infraestructuras turísticas en toda la región; bajos costes de producción en comparación con otras CCAA; una situación estratégica y seguridad y amabilidad de sus gentes.

A esto se le añaden los incentivos fiscales que ofrece nuestro país a los rodajes internacionales y los incentivos a los rodajes nacionales o ayudas que afectan a coproducciones.

Desde su puesta en marcha hace ya unas semanas, LaRFC ha prestado sus servicios en varios rodajes como el último videoclip de Malú; la tercera temporada del programa TVE “Trabajo temporal”; el rodaje documental en los sotos de Alfaro: Alfaro “El corazón del Ebro”, producido por Nautilus y Avista, o el asesoramiento en la búsqueda de localizaciones y obtención de permisos en distintos rodajes para varias empresas, entre otros.

Presentación en la Academia de Cinematografía de Madrid
La Rioja Film Commission se presentará este jueves, 7 de junio, en la Academia de Cinematografía de Madrid, en un acto al que asistirán responsables de la industria y representantes del mundo del cine y del sector audiovisual.

Film Commission La Rioja
The author: Film Commission La Rioja
Similar Posts