El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, muestra este fin de semana la región como destino de rodajes a un grupo de localizadores especializados en series de ficción

Blog > > El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, muestra este fin de semana la región como destino de rodajes a un grupo de localizadores especializados en series de ficción

En esta acción, organizada desde el Ejecutivo regional, seis localizadores conocerán, a través de un completo programa de viaje de prospección, la extensa y variada oferta de localizaciones que acoge el territorio como lugar de rodaje cinematográfico.

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, ha organizado, desde esta tarde hasta el domingo, un completo programa de viaje de prospección con seis localizadores de producciones de ficción procedentes de Castilla y León, País Vasco, Galicia y Madrid para que conozcan las posibilidades que ofrece La Rioja como escenario de rodajes.

Los directores y productores nacionales, especializados en series de ficción, descubrirán estos días la idoneidad de localizaciones que concurren en diferentes puntos de la región como destino para grabar todo tipo de contenidos audiovisuales: películas, programas de televisión, documentales, cortometrajes, vídeos musicales o anuncios publicitarios.

Además, estos seis profesionales conocerán las posibilidades que ofrecen diferentes alojamientos riojanos, bodegas, enclaves y paisajes singulares, recursos culturales, entre los que destacan museos y monasterios, y recursos turísticos civiles repartidos por toda la geografía riojana. Para finalizar, este viaje de prospección se completará con visitas a la estación de esquí de Valdezcaray y al pueblo abandonado de Turruncún.

El objetivo de esta acción promocional, que viene a sumarse al resto de iniciativas que se desarrollan desde la Dirección General de Turismo con la participación en múltiples ferias, foros, encuentros con profesionales, periodistas especializados y prescriptores, entre otras, es dar a conocer en terreno todos los atractivos culturales, patrimoniales, turísticos y gastronómicos que ofrece La Rioja como set de rodaje. Y es que la región, además de destacar por la autenticidad de sus localizaciones, también ofrece facilidades por la simplicidad en la obtención de permisos, los servicios gratuitos de información y asesoramiento que ofrece, así como los ajustados costes de producción, trámites que se gestionan a través de la gestora de cine del Ejecutivo regional, La Rioja Film Commission.

Cabe destacar, que, durante el próximo otoño, se desarrollará un nuevo viaje de prospección dirigido a profesionales del sector para reforzar la producción cinematográfica en nuestra tierra en esta época del año.

La Rioja Film Commission

La Rioja Film Commission es la gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo para facilitar rodajes en diferentes escenarios, espacios, recursos turísticos y localidades riojanas, y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Los profesionales (fotógrafos, publicistas, productores, localizadores…) que elijan La Rioja como destino para su proyecto, cuentan con servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos. La entidad sirve de enlace entre el Gobierno de La Rioja, las administraciones públicas y particulares, y la industria del audiovisual. En sus cuatro años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar más de 130 rodajes de producciones audiovisuales entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros.

En concreto, cabe destacar la labor realizada por La Rioja Film Commission el pasado año 2021 en el que ha atendido y coordinado cerca de 35 rodajes. Además, desde el Gobierno de La Rioja se han respaldado acciones como la convocatoria de la segunda edición del concurso de cortometrajes La Rioja de Cine; dos acciones formativas, en 2021 el curso “La odisea de producir” y en 2022, “The full team” ; el rodaje del videoclip de Soleá Morente dirigido por el riojano Juanma Carrillo; la convocatoria del II Premio SET La Rioja, con la actriz Aura Garrido como embajadora; el apoyo a proyectos como el premiado cortometraje Alegrías riojanas” del director riojano César Velasco Broca ganador en la segunda edición del evento Focus WiP del Short Film Corner del Festival de Cannes o la participación en reconocidos foros como FITUR Screen, al que por primera vez La Rioja Film Commission acudió con su propio stand, el Conecta Fiction de Pamplona, el Festival de Cine de San Sebastián o las IX Jornadas de Cine Publicitario y la primera edición del evento Shooting Locations Marketplace de Valladolid. Una programación que, además, tendrá continuidad porque ya se trabaja en próximas jornadas formativas relacionadas con el ámbito audiovisual, nuevos cursos con personalidades del mundo cinematográfico y futuras acciones relacionadas con el universo de las series de ficción.

Fuente: actualidad.larioja.org

Film Commission La Rioja
The author: Film Commission La Rioja
Similar Posts