Pasen y vean: estas son las películas españolas que llegarán pronto a las salas

Blog > > Pasen y vean: estas son las películas españolas que llegarán pronto a las salas

Daniel Calparsoro, Iciar Bollain, Isabel Coixet, Cesc Gay, Fernando González Molina, Santiago Segura, Woody Allen, Esteban Crespo, Lluís Quílez, David Victori, Théo Court, Chus Gutiérrez, Ángeles Reiné, Laura Hojman, Alfonso Sánchez, David Ilundain y Achero Mañas son algunos de los nombres a la cabeza de los carteles de las más de 50 películas españolas que se estrenarán los próximos seis meses. Un total de 54 realizadores/as –71% de hombres frente al 29% de mujeres– firman estas historias, que llegarán a los cines con la reapertura de las salas, tras la alerta sanitaria de la covid-19.

Son 51 los filmes confirmados, a fecha de hoy, que se estrenarán entre el 26 de junio y el 31 de diciembre de este año. 47 lo harán en la gran pantalla, mientras que cuatro llegarán directamente a sus plataformas. De esta nueva tanda de historias, 40 son cintas de ficción y 11 documentales. La comedia vuelve a encontrarse a la cabeza (14 historias), pisándole los talones está el drama (13) y a más distancia, el thriller, con 7 cintas. Completan los géneros un musical, una cinta de terror y un filme histórico.

El amor, la codicia, la infidelidad, las mujeres de hoy y los superhéroes del mañana, los atracos, los asesinatos, la mafia y las estafas, el paso del tiempo, los reencuentros, el adiós y la esperanza, los emigrantes y la migración, el arte, la literatura, la música y el teatro, la fe, los profesores, las brujas y los payasos … Una suegra, un perrito y ¡un bebé! Todo esto, y mucho más, tiene cabida en el equipaje de este viaje, que comienza este 26 de junio con la esperanza de recuperar, entretener y emocionar al público.

 

Más información sobre fichas de las películas: academiadecine.com

Film Commission La Rioja
The author: Film Commission La Rioja
Similar Posts